Bienvenidos !



Me complace darles la bienvenida a este nuevo lugar “Entre Peces y Corales”!!! Espero sea de su agrado.

Todo lo que aquí podrán leer obviamente esta relacionado con acuarios marinos, ese mundo fascinante y adictivo que, seguramente, si estás leyendo esto, estas dentro del vicio o estás pensando en entrar, lo cual me parece excelente!

Recuerdo que en mi infancia iba frecuentemente al acuario con mis padres, teniamos un acuario de 40 litros de agua dulce, recuerdo muy bien que teniasustrato formado por canicas de muchos colores y estaba habitado por peces gupi, mayormente.


Cada visita al acuario representaba la oportunidad de escoger que pez ibas a comprar, esa era y sigue siendo una experiencia muy emocionante para mi;  aunque muchas veces esa emoción por escoger un pez nuevo terminara en una escena frustrante, ya que arriba del 90% de los peces que me gustaban provocaban de parte de mis padres o del encrgado del acuario la detestable frase “ese no se puede, es de agua salada”… Frustacion inmediata…

Varios años Disfrute inmensamente ese acuario de mis padres, con uno que otro altercado como por ejemplo, el querer darles de comer una paleta de dulce, terminando en peces muertos… Fue así que empecé a aprender de este fascinante mundo de los acuarios.

Recuerdo estar en esa misma circunstancia a los 12 años, yo mismo sabia que peces podia o no meter, ya no habia necesidad de preguntar, para ese entonces yo ya tenía mis propias peceras una de ellas de 80 litros con una mezcla de peces pequenos y otra de 150 litros con un pez oscar y dos pirañas, y ese dia en particular al llegar al acuario vi un pez que nunca habia visto, un pez escorpión (Pterois Volitans), eso no se veía todos los días!
Me gustó tanto que pregunte al dueño de la tienda que tenía que hacer para tener peces marinos a lo cual, por más sorprendente que hoy suene, me dijo que tenía que comprar un libro, el cual amablemente me vendió.

Imaginen a un niño de 12 años que quería una pecera marina con un pez escorpión recibiendo esa respuesta, no sé qué fue era más frustrante si tener que ponerme a leer o la típica respuesta diciendo que no podría tener ese pez.

Les recuerdo que esto fue hace más de 20 años, no había internet accesible para todos y la información estaba limitada a lo que pudiera encontrar en los dos acuarios que había en Cuernavaca o los libros que pudiera haber en alguna biblioteca… Además de que el conocimiento, técnicas, prácticas y equipos disponibles para el hobby eran mínimos comparados con lo que tenemos hoy.

Después de aclarar eso les puedo resumir el contenido del libro, tenía una breve explicación del ciclo del nitrógeno, descripción de algunos equipos utilizados para mantener un acuario marino, hablaba de algunas familias de peces y algunas enfermedades comunes. Que tanto podria haber sacado de menos de 100 paginas de texto?

Armado con ese conocimiento procedí a regalar mis pirañas y al oscar, vacie la pecera, consegui grava de conchas y corales triturados y consegui una bolsa de sal para acuario; todo eso sumado al equipo que ya tenía, calentador con termostato, filtro de plataforma, filtro de cascada y cabezas de poder, fue suficiente para iniciar mi primer acuario marino y tener a mi primer pez, una damisela domino.

Desde el ver con que equipo inicie ese acuario, equipo que hoy sabemos no es nada recomendables, podrán ver de manera muy gráfica que lo que ha pasado entre ese momento y hoy es una larga historia, tanto mia como de la industria de los acuarios marinos, con éxitos y fracasos de los cuales he aprendido muchísimo.

Reconozco tener una personalidad obstinada y de naturaleza curiosa, me encanta hacer las cosas yo mismo, simplemente por el placer de hacerlo y también porque a veces esa fue la única forma en que pude tener acceso a este pasatiempos. Hacer las cosas uno mismo, a lo largo de estos años, me ha dado a aprender no solo de peces, corales y algas sino también de equipo, técnicas, química, física, electricidad, electrónica, etc.

En fin, mi vida desde hace 22 años ha transcurrido entre peces y corales y dejenme decirles que ha sido una experiencia inigualable !

Desde hace ya varios años he sido activo en varios foros relacionados al tema, en los cuales me pueden encontrar bajo el nombre de “Acorral” y el pertenecer a todas esas comunidades de aficionados y poder relacionarme con tanta gente, ya sea de manera virtual o algunos pocos frente a frente, ha sido una experiencia invaluable; tal vez igual de adictiva que el mismo acuario marino. Es por eso que decidí iniciar este Blog, en un afán por extender y profundizar con toda esa gente a la que leo o que alguna vez me ha leído en los foros.

Un blog tiene su función, así como Facebook, Twitter y Youtube tienen la suya así que aquí podrán suscribirse por todos los medios posibles para poder estar en contacto.
Twitter: @andrescorral
Facebook: entrepecesycorales
Youtube: www.youtube.com/acorral 

Obviamente se aceptan sugerencias de temas que quisieran que abordara en el Blog! Y una vez más Bienvenidos!!!

Los dejo, tengo que limpiar el acuario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *